Propiedades útiles de lechuga

Lechuga pertenece al género de plantas de la familia Asteraceae floración. Entre todas las ensaladas que ocupa un lugar en la historia de la cocina, y en la cocina moderna. En el antiguo Egipto se consideró un fuerte afrodisíaco y un símbolo de la fertilidad, y la antigua romana y atletas griegos no se imaginaba una comida sin lechuga. En nuestro tiempo, esta ensalada – la decoración integral de muchos platos. Lolo-Rosso, "Iceberg", ensalada de muy lejos – a la que no hay subespecies pertenecían a la lechuga, sus propiedades beneficiosas pueden hablar durante horas. Su atención es las 10 principales razones por las que es necesario incluir la lechuga en su dieta.

Propiedades útiles de lechuga

  • Lechuga – un almacén de vitaminas. 100 g de producto contiene: vitamina A – 4,44 mg; Vitamina C – 9,2 mg; Vitamina B1 – 0,07 mg; Vitamina B2 – 0,08 mg; Vitamina B3 – 0375 mg; La vitamina B5 – 0.134 mg; Vitamina B6 – 0,09 mg; Vitamina E – 0,22 mg; La vitamina K – 126,3 g.
  • Sólo contiene 12 kcal y 0,3 g de grasa (100 g lechuga). Debido a la ensalada baja en calorías puede ser consumida en grandes cantidades, sin tener que preocuparse acerca de la forma.
  • Esta es una planta de la dieta valiosa. La lechuga es rica en fibras dietéticas, útiles para la pérdida de peso. Ellos ayudan a eliminar las toxinas y el exceso de colesterol del cuerpo. También comer ensalada recomienda que las personas con diabetes.
  • Mejora la función cardíaca. La lechuga puede ser considerado uno de los mejores productos para mejorar el sistema cardiovascular. Se proporciona el cuerpo con el potasio, y beta-caroteno, que purifica la sangre de los radicales dañinos.
  • Se acelera el metabolismo. Las hojas son una gran cantidad de ácido fólico, que regula el metabolismo.
  • Combate el insomnio. El jugo, que se libera si la lechuga fractura, llamado lactucarium. Sus propiedades hipnóticas conocidas desde la antigüedad. Si usted sufre de insomnio, asegúrese de encender la lechuga en su dieta.
  • hojas de lechuga contienen alcaloides, resinas amargas. Estas sustancias tienen expectorante, diurético y propiedades sedantes.
  • Cuando no magnesio! Magnesio contenido en las hojas de lechuga, anima el tejido muscular, el cerebro y los nervios.
  • Se mejora el funcionamiento de la glándula tiroides. Lechuga – una fuente de yodo, que se sabe que es responsable del funcionamiento normal de la glándula tiroides.
  • Irremplazable en cosmetología. hojas de lechuga se utilizan como máscaras contra la inflamación y el enrojecimiento. hojas de lechuga hervida ayudan con las quemaduras solares. Infusión de base de alcohol frotar la cabeza, evitando de este modo la caspa y estimular el crecimiento del cabello.
  • Y lechuga – un sabroso aderezo para muchos platos. Agrega lechuga de varios platos, pero se puede comer en su forma cruda. Sin embargo, su sabor amargo.
  • Precaución: a pesar de todas las propiedades beneficiosas de la lechuga, que puede hacer daño al cuerpo. Las personas con enfermedad de cálculos renales y enfermedades renales deben ser excluidos de la dieta, esta ensalada.

    Después de aprender acerca de las cualidades beneficiosas de esta planta, puede experimentar todas sus propiedades curativas en sí mismo. Buen provecho, no el dolor!