Cuando se lave las frutas y verduras antes de comerlas – esto es sin duda una buena cosa. Sin embargo, esta regla no se aplica a pollo crudo. Ahora ya sabe cómo este lavado puede ser peligroso! Cualquier carne cruda tiene un número de bacterias. Algunos de ellos – son muy dañinos y algunos de nuestro cuerpo hace frente con facilidad. El pollo crudo se encuentran las más peligrosas: el género Campylobacter. Esta bacteria, que puede causar gastroenteritis (enfermedad inflamatoria del estómago y el intestino delgado). La infección se produce a través del consumo de aves de corral infectadas que no habían sido bien cocida.
Cuando se lave la carne cruda, que tiene un gran número de todo tipo de bacterias, a continuación, se arriesga a extenderse por toda la cocina. Una intoxicación alimentaria lo suficientemente fuerte como para sólo unos pocos de tales bacterias.
El peligro del lavado de pollo crudo
Si las bacterias del género Campylobacter se mete en el cuerpo humano, los efectos no se espera más agradable:
- diarrea severa;
- vómitos;
- fiebre;
- dolor intenso en el abdomen.
Estos síntomas a menudo no aparecen inmediatamente, puede tardar unos 5 días y la enfermedad se manifieste. Dado que cada uno de nosotros el cuerpo tiene sus propias características individuales, entonces algunas personas, este tipo de bacterias puede conducir a resultados muy desastrosas:
- síndrome de Guillain-Barré (trastorno del sistema nervioso periférico, que está entre los más grave);
- artritis reactiva;
- aborto involuntario;
- inflamación del colon.
Los niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunológico débil son las víctimas más frecuentes de estas enfermedades.
Cómo manejar pollo crudo
Si se observa cualquier síntoma extraño – consultar a un médico inmediatamente. Con el envenenamiento se podía jugar! Consciente – significa armada! Con este principio que necesita para iniciar cualquier negocio, especialmente para cocinar. A veces el plato más inocua de ingredientes simples puede ser extremadamente peligroso! Advertir sobre sus amigos, compartiendo con ellos el ayuno. Tenga cuidado y saludable!