¿Cómo elegir el lugar más seguro en el transporte

Estadísticas inexorables: roto mil vehículos por año en el mundo, aviones, autobuses, trenes, coches. Sin embargo, sabiendo esto, muchos de nosotros al subir a un transporte elegir lugares seguros o VSE se guía cómodamente? Seguro que han oído a menudo cerca de las oficinas de venta de entradas tales frases: "¿Puede el primer coche que se detuvo cerca de la estación de tren" "me puso en la ventana, por favor" o E incluso es posible que no sólo escucha, pero él les dijo. Si las posibilidades de supervivencia en un accidente es más importante para usted que la comodidad durante el viaje, – leer, qué lugar debe ser elegido en diferentes modos de transporte con el fin de salvar su vida.

lugares seguros

Los minibuses minibuses – uno de los modos de transporte más popular. En primer lugar, no están atados a un horario rígido, y en segundo lugar, el costo del boleto que a menudo superan el costo del autobús, trolebús y tranvía. Pero aquí está la paradoja Chem: coches "Gazelle" se considera una de las formas más peligrosas de transporte público. En el autobús, si es posible, elija un lugar que le permite sentarse de espaldas a la dirección de desplazamiento. Lo que podría ser mareo, pero la oportunidad de salir vivo y bien del accidente será mucho mayor. La razón – al frenar, todos los pasajeros volarán de sus sillas hacia adelante, y que acaba de apretar el respaldo. Además, los "Gazelle" estos lugares a menudo se encuentran justo detrás del conductor, e instintivamente (estudio probados) que quiera salvar su vida y para torcer el volante de manera que el lado con el coche dañado lo menos posible. La seguridad es el segundo lugar en el medio de la cabina lejos de las ventanas. Pero los más peligrosos son el asiento del acompañante y en la última fila. En este caso, puede morir en choque frontal o si alguien "ajuste" a toda velocidad en la parte trasera de un minibús. En el autobús, autobuses interurbanos también se considera el modo relativamente poco segura de transporte. Además, aumenta el riesgo de invierno, cuando las condiciones de hielo en las carreteras y caminos alrededor de montones de nieve – metro. Sin embargo, incluso en NEM se puede elegir más o menos seguro lugar. En primer lugar, nunca se sienta en un asiento en la primera y las tres últimas filas – en el caso de un accidente puede fácilmente lanzar hacia fuera a través del parabrisas o literalmente aplanar la espalda. En segundo lugar, no importa lo que era tentador, no compre un lugar en la ventana – romper el vidrio en un accidente puede dañar su cara y las manos, si no cortar una arteria. Lo mejor es elegir un lugar en el centro del habitáculo en el carril derecho de la dirección de la marcha. Ellos están muy lejos de tráfico en sentido contrario, y por lo tanto serán capaces de proteger a los pasajeros de las acciones del conductor potencialmente borracho que perdieron el control. Otro punto de vista de los lugares más seguros – más cerca del pasillo. Por lo que es posible abandonar la escena de un accidente con rapidez y evitar lesiones importantes por la metralla.

En el tren en la elección de un lugar de estadísticas de seguridad de los accidentes ferroviarios, no vamos a ayudar mucho – los torrentes, las colisiones en los pasos a nivel, los rieles de torsión debido al mal estado de la pista – el número de razones, por lo que muchos mueren de opciones en una variedad de coches. Aún así, algunas reglas generales se pueden formular. Si es posible, evitar los viajes en el primer y último auto – cuanto más cerca del centro de la composición, más seguro. Coupe también seleccionar de manera óptima la quinta o sexta, de nuevo debido a esas razones, que en el medio, más seguro. Estantería es siempre más seguro que la dirección contraria a la marcha. Si el tren frenó bruscamente, usted tiene más posibilidades de tirar simplemente a la pared, mientras que los estantes opuestos del vecino es casi seguro que caen. En la mayoría de los impactos de los aviones ocurrir durante el despegue y el aterrizaje, y una parte significativa de los muertos en esos pantalones bloquea con monóxido de carbono en un incendio a bordo. Por lo tanto, su vida está en una situación dada depende de si usted tiene tiempo para salir de la cabina antes de dejar de respirar. De acuerdo con los resultados de la investigación encargada por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, tiene la mejor oportunidad de salir de los que están sentados en una de las cinco filas de asientos cerca de la salida de emergencia. La principal diferencia entre el aterrizaje de una ventana o un asiento de pasillo no es – en el primer caso, 58% de los pasajeros sobrevivir, mientras que el segundo – 65%. Sin embargo, en algunas partes de la nave para seleccionar un lugar, los expertos aún no pueden identificar debido a los desacuerdos. Según los científicos británicos, más segura la parte delantera del avión: sobrevivir a sus pasajeros en el 65% de los casos. Del mismo modo indicador y tiene una "cola" – 53%. Sin embargo, según las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, por el contrario, en la parte trasera de la cabina – 69% de los supervivientes sobre el ala – 56%, y en frente de la sección de cabina, que normalmente se encuentra la clase de negocios, sólo el 49% sobrevivió al accidente. En avión grande encima del ala son por lo general sólo dos salidas, por lo que la oportunidad de "encajar en la puerta," tiene más de que en la parte delantera y trasera de la aeronave. Por otra parte, está por encima del ala o cerca de ella, normalmente se encuentra con el tanque de combustible de aviación, que en caso de accidente se puede encender.

Como se puede ver, no existe una única receta para todos los males. Sin embargo, como se suele decir, la esperanza en Dios, y los que se ayudan a sí mismos, tanto más cuanto elegir lugares seguros no está prohibido. Comparte este artículo con tus amigos. Ciertamente que pronto se van y estos consejos serán de utilidad para ellos. Cuidar de sí mismo y sus seres queridos!